Búsqueda de joven extraviado en San Fabián seguirá el domingo debido a las malas condiciones climáticas

Desde el viernes 1 de julio que las autoridades realizan la búsqueda, sin éxito, del senderista de 21 años que se extravió en el cerro Malalcura, mientras realizaba trekking.




Durante la jornada de este sábado, en la zona cordillerana de Ñuble, Carabineros realizó la búsqueda de Leonardo Molina Genel, un joven de 21 años que se extravió el pasado viernes 1 de julio en el cerro Malalcura, en la comuna de San Fabián, mientras realizaba trekking.

“Llegamos al punto de avistamiento donde fue la última oportunidad que tuvimos de contacto con Leonardo, fue un éxito en tema de organización donde el equipo puedo hacer un primer rastreo. Pero lamentablemente las condiciones climáticas no nos han acompañado”, indicó la general María Teresa Araya, Jefa de Zona Ñuble.

Tras esta situación, Araya aseguró que mañana domingo continuará el operativo desde las 5:00 am hasta las 14:00 pm.

De esta forma, en el lugar ha estado trabajado el Municipio de San Fabián, Onemi, Bomberos, PDI, SAR Ñuble, Socorro Andino, Carabineros, Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Ñuble y Concepción, las patrullas PAR y la Sección Aeropolicial de Biobío.

“Como municipalidad de San Fabián tenemos que agradecer a Carabineros de Chile, especialmente a la jefa de zona, por el gran trabajo desplegado por cada uno de los equipos”, destacó el alcalde de San Fabián, Claudio Almuna.

Asimismo, la autoridad comunal aseguró que “seguimos muy comprometidos en que esto se resuelva lo antes posible”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.