Cabo agredido en INBA: “Lo que más pena me dio fue ver la reacción de mi madre y mi familia”

El efectivo de FF.EE. Raúl Enrique Quintanilla relata la agresión que sufrió el pasado 2 de octubre en el recinto educacional capitalino.


“Lo que más pena me dio fue ver la reacción que tuvo mi madre, mi papá y mi familia al ver  el video y la furia con la que atacaban los estudiantes”, expresó el cabo segundo de Carabineros Raúl Enrique Quintanilla (25) sobre la brutal golpiza que sufrió en dependencias del Internado Nacional Barros Arana (INBA) por parte de un grupo de  alumnos el pasado 2 de octubre y cuyas imágenes fueron divulgadas hoy, las que provocaron el inmediato repudio del gobierno.

El efectivo policial, oriundo de Peumo y donde también fue bombero por tres años antes de entrar a la institución, relató lo sucedido cuando Carabineros intervenía en una manifestación estudiantil. “Fue en esos momentos cuando me patean y caigo al piso. Traté de reincorporarme, pero la furia de los que me atacaban me lo impidió. Me arrebatan el casco y comienzan a darme patadas en el cráneo, en mi cara y pierdo la conciencia”.

El recuerdo de lo vivido ese día, lo emociona: “Yo tengo una guagüita de cuatro meses, quiero verla crecer, ir a dejarla a la escuela, que ella me invite a los actos del Día del Carabinero. Por eso, estas instancias hacen que uno piense más en la familia y se aferre a la vida en sus creencias, sus principios, a los valores que uno tiene”.

“Pero voy a salir adelante, me recuperaré y seguiré siendo lo que elegí, un carabinero de Fuerzas Especiales para poder cumplir a cabalidad con mi juramento y servir a mi Patria”, expresa el cabo segundo Quintanilla, quien desde el 2012 sirve en la policía uniformada.

Seguir leyendo