Carabineros del OS7 realiza operativo antidrogas en 103 puntos del país y detiene a 132 sujetos

Se decomisaron 14 kilos de distintas drogas, como cocaína, pasta base y marihuana. Asimismo, se incautaron 21 unidades de éxtasis, con un avalúo de $ 81.466.000.




Un amplio operativo policial antidrogas realizó el OS7 de Carabineros entre el viernes y hoy, en varias regiones del país.

De acuerdo a información policial, los uniformados intervinieron 103 puntos a lo largo del país, decomisando 14 kilos de distintas drogas, como cocaína, marihuana y pasa base. A su vez, se detuvo a 132 personas.

Asimismo, se incautaron 21 unidades de éxtasis, sacando de circulación 45.718 dosis, con un avalúo de $ 81.466.000. Las acciones se concentraron mayoritariamente en Calama, Santiago, Temuco y Arica.

En Rancagua se detuvo a dos hombres, quienes realizaban venta de drogas con la modalidad de “delivery”. En esa zona se decomisaron 2049 envoltorios de pasta base de cocaína, 21 bolsas de cocaína, 21 comprimidos de MDMA Extasis, 38 envoltorios y 1 bolsa de marihuana elaborada. Además se incautaron 2 pistolas y 22 cartuchos.

En Santiago la policía detuvo a 2 hombres y 1 mujer, conocidos como “El Giovanni”, “ La Denise” y “ El Tote”, luego de que se efectuaran allanamientos en la comuna de Pudahuel, sector de población Pablo VI y Avenida La Travesía, y en Cerro Navia, sector de la población Rubdel.

Por otra parte, en Valdivia, Carabineros detuvo a 3 hombres chilenos, 1 de nacionalidad colombiana y 1 mujer conocida como “La Cecilia”, quien lideraba un grupo criminal para traficar junto a su hijo “El Alvaro”. Ambos con distintos antecedentes penales por tráfico y otros delitos.

Los miembros de este clan, denominado como “Los Jaramillos”, fueron detenidos por secuestro calificado. Además, en la operación policial se detuvo a un hombre por tráfico de drogas.

Ayer, en ese Valdivia, se allanaron 5 inmuebles en los sectores de Corvi y Menzel, con orden del Tribunal de la ciudad. En los allanamientos se encontraron 636 gramos de pasta base de cocaína, 34 gramos de cocaína, 5 municiones de armas de fuego.

Los detenidos fueron formalizados el día domingo 31 de mayor y el Tribunal decretó la prisión preventiva para ellos.

Comenta