Carter apunta sus dardos contra el gobierno tras crimen de niño de 13 años: “En qué país nos hemos convertido”

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter. Foto: Juan Farias /La Tercera

"El gobierno del Presidente Boric cada cosa que ocurre en Chile solamente se dedica a comentarlas y a señalar, para excusar su responsabilidad, que esto es un ajuste de cuentas", criticó el alcalde de La Florida.


En qué país nos hemos convertido donde los niños ya ni siquiera pueden estar en paz en sus casas”, dijo hoy el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, por el asesinato de un menor de 13 años en su comuna, en un hecho ocurrido durante la noche de este martes.

El crimen ocurrió en calle Volcán Punitaqui a eso de las 00.30, momento en que los atacantes dispararon desde un auto en movimiento. Se desconocen las motivaciones de los delincuentes, cuyo paradero de momento es desconocido. “Ayer, Joaquín, un niño de 13 años, estaba en su dormitorio junto a su familia, una familia trabajadora, y fue víctima de una balacera, muriendo de las lesiones que le provocó este tiroteo”.

El jefe comunal de La Florida apuntó sus dardos contra el Ejecutivo. “El gobierno del Presidente Boric cada cosa que ocurre en Chile solamente se dedica a comentarlas y a señalar, para excusar su responsabilidad, que esto es un ajuste de cuentas”. Según señaló Carter, este caso no se trataba de un ajuste de cuentas, sino de un hecho para “amedrentar”. Una de las teorías sería que los sujetos habrían actuado luego de que la polola de la víctima presentara una denuncia de abuso contra un sujeto.

“Se trata de una familia de trabajadores humildes y sencillos. Tenemos una madre que ha perdido lo más importante de su vida: su hijo. Y un padre que hoy día el único consuelo que tiene es ir a buscar el cuerpo al Servicio Médico Legal”, agregó. “Le exigimos al gobierno más prudencia. Los que hablan con narcotraficantes son ellos, los que llegan a acuerdos con gobierno de narcotraficantes son ellos, no ofendan a una familia de trabajadores que hoy día llora la muerte de un niño”.

Continuando con su crítica al gobierno del Presidente Gabriel Boric, Carter se refirió al caso del secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, que hoy cumplió una semana de ocurrido.

“Con la rapidez que el subsecretario Monsalve fue a abrazarse con la dictadura de Maduro. Le fue a entregar información de los chilenos a una dictadura de narcotraficantes y hoy día a más de una semana todavía no nos permite saber quién secuestró al teniente coronel venezolano que había pedido asilo en Chile. Fueron a entregarle la información a la dictadura de Maduro. Cómo es posible que esa misma rapidez que tienen para abrazarse con dictaduras de narcotraficantes no la tengan para defender familias chilenas”.

“Le exigimos al gobierno dos cosas: que con la misma rapidez que fueron a abrazarse a la dictadura de Maduro, a firmar acuerdos que primero negaron, y que hoy día tienen que aceptar a regañadientes, dejen de contar muertos y tomen medidas efectivas para proteger a las familias de chilenos humildes como la que hoy día llora la muerte de Joaquín”, disparó.

Se están muriendo los niños dentro de sus casas”, afirmó Carter. Este es el cuarto niño que muere en medio de una balacera en la Región Metropolitana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.