Caso Ámbar: Tribunal declara culpable a único imputado por delitos de violación y homicidio de la menor

Funeral Ambar

La sentencia contra Miguel Espinoza Aravena se dará a conocer el próximo 18 de diciembre.


Esta mañana el Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes dio a conocer el veredicto por el Caso Ámbar, en el que una menor de un año y siete meses de edad murió luego de ser violada en la comuna de Rinconada en abril de 2018.

La presidenta del tribunal, Alessandra Tubino, leyó la sentencia e indicó que "este tribunal ha decidido por unanimidad condenar al acusado Miguel Andrés Espinoza Aravena por su responsabilidad como autor del delito consumado de violación con homicidio cometido en perjuicio de la menor Ámbar".

En el veredicto condenatorio, se determinó que "existen múltiples elementos que dan cuenta de la participación culpable que le corresponde al acusado en estos hechos".

Respecto al actuar de Espinoza luego del crimen, se determinó que "seguro de su impunidad, no dio cuenta a nadie de lo ocurrido pese a la presencia cercana de familiares y vecinos que podrían haber socorrido a la niña de su horrible dolor".

La sentencia se dará a conocer el próximo 18 de diciembre a las 13.00 horas.

Luego del término de la audiencia, el fiscal Ricardo Reinoso afirmó que el crimen "tiene una penalidad de presidio perpetuo simple a presidio perpetuo calificado. Estamos convencidos que la penalidad justa es la de presidio perpetuo calificado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.