Caso Basura: Alcalde de Colina es absuelto de los delitos de fraude al fisco y malversación de caudales públicos

mariolavarria2

Además del alcalde, Isabel Valenzuela, Marcela Morales y César Vidal también fueron absueltos de los cargos que se le imputaban. La lectura de la sentencia se realizará el próximo 2 de mayo a las 14.00 horas.


Esta mañana el Tribunal Oral en lo Penal de Colina dictó un veredicto absolutorio en la arista Colina del Caso Basura contra el alcalde de Colina Mario Olavarría, y contra Isabel Valenzuela (ex directora de Desarrollo Comunal de Colina), Marcela Morales (ex administradora municipal de Cerro Navia) y César Vidal (ex director de Desarrollo Comunitario de  Cerro Navia), por los delitos de fraude al fisco y malversación de caudales públicos.

De ser encontrado culpable, el alcalde arriesgaba una pena de hasta 12 años de prisión.

La lectura de la sentencia, según informó la jueza, se realizará el próximo 2 de mayo a las 14.00 horas.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1118529872241074181

El caso Basura se remonta al año 2015, cuando la Fiscalía Occidente comenzó a investigar un supuesto caso de corrupción que involucraba a cuatro municipalidades de Santiago. En el año 2017 se acusó a cuatro alcaldes: a Mario Olavarría de Colina,  y los exjefes comunales Christian Vittori, de Maipú; Luis Plaza, de Cerro Navia, y Pedro Sabat, de Ñuñoa.

Pedro Sabado y su exjefe jurídico Marcial Araya fueron absueltos en enero de este año por los delitos de fraude al fisco y malversación de caudales públicos que se le imputaban.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/caso-basura-incierto-futuro-tras-absolucion-sabat/500312/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.