Las percepciones de los chilenos sobre la diversidad sexual en el país

diversidad-sexual

La encuesta Chile Dice, de la Universidad Alberto Hurtado, muestra que el 56% de los consultados dice encontrarse "siempre" o "casi siempre" con personas de otra orientación sexual. Proporcionalmente, las cifras más altas apuntan a que dichos encuentros ocurren en la calle y el barrio, o en el lugar de estudios.


Es uno de los puntos en que la sociedad chilena ha cambiado más en los últimos años, y las cifras muestran el cambio cultural. Según se desprende de la encuesta Chile Dice, hecha por la Universidad Alberto Hurtado, el 56% de los consultados afirma encontrarse "siempre" o "casi siempre" con personas de otra orientación sexual, y el 60% dice sentirse "muy" o "algo" parecido en sus valores a quienes tienen una orientación sexual distinta.

Números mayoritarios que, además, se ven respaldados al hacer zoom en otros elementos de la encuesta. Por ejemplo, según el informe de la UAH, existe una proporción importantes de encuestados que consideran que las personas homosexuales son capaces de criar bien a niños.

De hecho, de acuerdo a las cifras de Chile Dice, apenas el 27,5% de los consultados plantea la posición contraria. "Esta afirmación aumenta significativamente entre los jóvenes y las personas del segmento ABC1", dice el documento.

En la misma línea, el 58,7% de los consultados se declara a favor de que se permita la adopción de niños por parte de personas homosexuales, el 93% asegura que le incomodaría "poco" o "nada" que su hijo o hija tenga un amigo o amiga con esa orientación sexual y el 95% asegura lo mismo en relación con tener un vecino gay.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.