Colegio de Profesores oficia al Mineduc para solicitar la suspensión de la prueba Simce y de la evaluación docente

El Magisterio planteó, además, que "todos los recursos ahorrados por no realizar la prueba sean destinados íntegramente a la adquisición de infraestructura digital para las y los estudiantes de nuestro país”.




A través de una carta dirigida al ministro de Educación Raúl Figueroa, el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile solicitó la suspensión de la prueba Simce correspondiente a este año y de la evaluación docente.

En la misiva, el Magisterio plantea al secretario de Estado que “considerando el complejo y difícil panorama sanitario y educacional” solicitan que no se aplique el examen.

“Señor ministro, como organización docente estamos convencidos que aplicar la prueba Simce este año y en estas condiciones es francamente impresentable e imprudente dado el nivel de pandemia existente y la incertidumbre respecto de este año escolar”, se agrega.

Además, añaden, “solicitamos que todos los recursos ahorrados por no realizar la prueba sean destinados íntegramente a la adquisición de infraestructura digital para las y los estudiantes de nuestro país”.

El presidente del gremio, Carlos Díaz, explicó que “ya el año pasado esta prueba se suspendió con niveles de contagio menores a los que hoy tenemos y hoy particularmente con una tremenda incertidumbre respecto de cuando esta situación se va a normalizar. Pero además, recordar que esta prueba requiere indudablemente presencialidad para poder llevarla a cabo y en esa lógica nadie tiene la certeza de que esto va a estar resuelto y de que la presencialidad completa la vamos a tener en los meses de octubre y noviembre de este año, no hay ninguna claridad al respecto”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.