Colegio Los Alerces anuncia suspensión total de clases tras brote de contagios por Covid-19

Entre otros motivos, estarían las próximas elecciones de convencionales constituyentes. El colegio del sector oriente mantendrá sus clases en formato online hasta retornar a la presencialidad el martes 18 de mayo.


“Con el fin de facilitar el seguimiento de la investigación epidemiológica (...) por la detección de casos positivos de Covid-19 entre las alumnas del colegio, se ha decidido suspender las clases presenciales en todo el colegio durante la próxima semana”, indicó este viernes el Colegio Los Alerces tras conocerse que cinco casos de Covid-19 fueron detectados al interior del recinto ubicado en la comuna de Lo Barnechea.

La decisión del establecimiento educacional -tras solo una semana de presencialidad- modificó la medida anterior, de decretar cuarentena preventiva en 12 cursos.

Entre otros motivos, estarían las próximas elecciones de convencionales constituyentes. “Se ha tomado en cuenta el hecho de que este establecimiento será sede para las elecciones de constituyentes, a efectuarse el 15 y 16 de mayo, por lo que la próxima semana las clases presenciales estaban programadas hasta el miércoles 12 de mayo”, señalaron.

Debido a lo anterior, el colegio del sector oriente mantendrá sus clases en formato online hasta retornar a la presencialidad el martes 18 de mayo, en todos sus niveles.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, que es apoderado del recinto, señaló en cuanto se dieron a conocer los casos positivos que “en este caso, como en todos los demás en que se identifican casos, se toman las medidas que van desde aislar un grupo a suspender cursos y, eventualmente, suspender por un tiempo el funcionamiento del establecimiento”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.