Comerciantes informales del barrio Meiggs protestan en la Alameda y cortan el tránsito

Los manifestantes, que demandan soluciones para instalar sus puestos de venta, instalaron una barricada y fogatas. Intervino personal de Orden Público de Carabineros, preliminarmente se reportaron tres personas detenidas.


Pocos minutos después de las 8.00, plena hora punta matinal, un grupo de personas que se desempeñaba en el comercio irregular en el barrio Meiggs de Santiago, realizó una protesta cortando la circulación de vehículos por Alameda Bernardo O’Higgins hacia el oriente.

Carabineros debió realizar un desvío por Exposición, debido al bloqueo de la principal arteria capitalina la altura de San Alfonso.

La Prefectura Central de la policía uniformada informó que luego de dialogar con representantes de los manifestantes y de efectuar un perifoneo de advertencia, personal de Control de Orden Público inició el despeje de la calzada.

Se reportaron preliminarmente tres personas detenidas.

Los manifestantes, que instalaron una barricada y fogatas, demandan soluciones para instalar sus puestos de venta tras la intervención de las autoridades que erradicó los toldos que se habían apropiado del espacio público del barrio. Los comerciantes piden a la Municipalidad de Santiago una solución.

Ayer, Carabineros informó que, desde que se inició la intervención para erradicar el comercio irregular, desde mayo de este año, 255 personas han sido detenidas. La policía uniformada ha retirado 197 toldos desde esa fecha.

La intervención además permitió que el transporte público retornara al barrio con recorridos de buses que habían dejado de circular hace dos años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles