Intervención de Carabineros en barrio Meiggs ha dejado 255 detenidos desde mayo a agosto

De los detenidos, el 82% son hombres y 18% mujeres, y el 74% son chilenos y 26% extranjeros.


En mayo Carabineros comenzó a realizar un intervención en barrio Meiggs, ubicado entre las comunas de Estación Central y Santiago, con el fin de controlar el comercio ilegal y los posibles focos de delincuencia.

La acción se da en el marco del plan del gobierno de recuperación de espacios públicos, que se ha ido desarrollado desde hace algunos meses. En ese marco se han intervenido otras comunas de la capital donde abunda el comercio ambulante, como Maipú, y en también en ciudades fuera de la Región Metropolitana, como Concepción.

En ese sector, la policía uniformada ha dispuesto mayor presencia, realizando controles preventivos. Y hoy, la institución entregó un reporte de su gestión en dicho espacio.

54.788 controles han sido realizados por los uniformados desde el 19 de mayo al 7 de agosto. La institución ha recibido 1.861 denuncias.

En ese sentido, Carabineros ha detenido a 255 personas: 130 se encontraban con orden de aprehensión vigente, 24 por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, 10 por robos y 91 por otros delitos.

De los detenidos, 82% son hombres y 18% mujeres, 98% adultos y 2% menores de edad, y 74% son chilenos y 26% extranjeros.

La policía ha retirado 197 toldos e incautado 16 armas blancas. En estas acciones, 7 carabineros han resultado lesionados.

Fue en los alrededores de barrio Meiggs donde Francisca Sandoval, reportera de 29 años del canal comunitario Señal 3 de La Victoria, fue baleada en un protesta del 1 de mayo. La joven falleció tras 12 días de agonía en la ex Posta Central. El presunto autor, identificado como Marcelo Naranjo Naranjo (41), se encuentra en prisión preventiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.