Carabineros lleva a cabo enorme operativo antidrogas en la región de O’Higgins: allanaron una veintena de domicilios

El operativo buscó desbaratar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.


Un enorme operativo antidrogas realizó Carabineros durante la mañana de este jueves en la región de O’Higgins. En la ocasión se allanaron una veintena de viviendas ligadas a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

El allanamiento que ocurrió en varias poblaciones de Rancagua, se llevó a cabo tras una extensa investigación del OS7 de Carabineros, quienes señalaron que la organización criminal, que correspondería a un clan familiar, mantendría un alto poder de fuego con el fin de defenderse de bandas rivales.

Según arrojó la investigación, incluso habrían ocurrido homicidios en la región producto de esta organización criminal en el marco de enfrentamientos con bandas rivales.

Es así como el 4 de julio del 2022 ocurrió un doble homicidio en la ciudad de Rancagua, en este hecho muere uno de los líderes de la organización apodado el “Guatón Dani”, quien mantenía antecedentes por homicidio. Posteriormente con fecha 04 de noviembre del 2022, dan muerte a un hombre, mayor de edad, chileno, aparentemente por ajuste de cuenta.

El Coronel de Carabineros, Tulio Muñoz, jefe del OS7, en conversación con MEGA se refirió al operativo mencionando que “ya tenemos algunas personas que están detenidas, tenemos al parecer armas de fuego también, que es lo que nosotros estamos buscando.

Porque este aporte es un aporte a la prevención, es un aporte a resguardar la seguridad de los vecinos, vecinos que no tienen ninguna relación con ninguna de estas dos organizaciones criminales que estamos desbaratando hoy y que a veces se ven afectados por los episodios de violencia que estos protagonizan”.

De acuerdo a lo que agregó, son alrededor de 150-200 Carabineros los que participan del operativo, el cual “también involucra a personal de la SIP de la Primera Comisaría, que también está desbaratando una organización criminal conjuntamente con el departamento antidrogas OS7, es decir serían dos organizaciones criminales acá en Rancagua”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles