Conoce los desvíos de tránsito en el centro de Santiago por el cierre de campañas por el Plebiscito Constitucional

El tránsito se encuentra interrumpido en Alameda al oriente en el sector de Santa Rosa, por lo cual se están aplicando una serie de desvíos para vehículos particulares y buses.


Una serie de cortes de tránsito se están produciendo en la comuna Santiago en el marco del cierre de las campañas por el Plebiscito Constitucional.

Según informó Carabineros y el Ministerio de Transportes, el tránsito ya se encuentra cortado en Alameda al oriente en el sector de Santa Rosa, mientras que el tránsito por la calzada norte se mantiene normal. En el caso de Santa Rosa, los vehículos están siendo desviados por Santa Isabel y Marcoleta.

Dada la contingencia se están aplicando una serie de desvíos diferenciados autos particulares y locomoción colectiva. En el caso de los buses estos transitarán por Av. Manuel Rodríguez, y Av. España, mientras que los vehículos particulares lo harán por San Francisco, Santa Isabel y Portugal.

Los cortes de tránsito y desvíos comenzaron durante la noche de este miércoles y se extenderán hasta las 6.30 horas de este viernes 2 de septiembre.

Por otro lado, para este domingo el transporte público estará reforzado a partir de las 8 AM, con un 40% más con respecto a lo que hay un domingo normal. Recientemente, la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, informó que, al ser un “domingo reforzado”, circularán más de 5 mil buses, los cuales estarán “disponibles durante un horario extendido”.

El servicio durante la jornada de votación se extenderá entre las 5.30 de la mañana y las 00:00 horas, mientras que el metro funcionará de forma gratuita entre las 7:00 y 23:00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.