Continúa cancelación de vuelos desde y hacia Iquique por bloqueos de camioneros: Revisa cuáles son los viajes afectados de hoy

Aeropuerto de Santiago.

En los últimos tres días, las aerolíneas han informado la cancelación de todos los vuelos con destino y salida en Iquique, este domingo se confirmaron 31 vuelos cancelados. Esto, tras las manifestaciones que se han llevado a cabo en los alrededores de las calles del aeropuerto por la muerte de un camionero que cayó desde una pasarela.


Este domingo -por tercer día consecutivo- se cancelaron los vuelos desde y hacia Iquique debido al bloqueo que se mantiene a los alrededores del aeropuerto por manifestaciones de camioneros desde el pasado jueves.

Las manifestaciones se llevaron a cabo tras la muerte de un camionero, identificado como Byron Castillo, que cayó de una pasarela en la Ruta 1 que une Antofagasta con Mejillones. Esto -según antecedentes preliminares- ocurrió por una discusión entre el trabajador y un grupo de extranjeros, quienes habrían empujado al camionero. Carabineros confirmó la detención de los inmigrantes.

De esta forma, hace tres días que ya se han informado la cancelación de todos los vuelos del aeropuerto de Iquique.

Desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, informaron durante la mañana de este domingo la cancelación de vuelos desde y hacia Iquique de tres aerolíneas nacionales.

Desde el aeropuerto de Santiago explicaron - a Meganoticias- que “la situación de bloqueo del aeropuerto Diego Aracena de Iquique sigue activa y los aerolíneas TetSmart, Sky y Latam han debido informar a sus pasajeros la cancelación de los servicios. De 23 vuelos programados para hoy, 20 ya han sido cancelados. De ellos, son nueve salidas y 11 llegadas, lo que afecta alrededor de 2 mil pasajeros”.

Por su parte -durante la mañana de este domingo- Latam emitió un comunicado por la situación del aeropuerto de Iquique y con nuevas opciones para los pasajeros:El grupo ha extendido la flexibilidad comercial, por lo que todos los pasajeros con vuelos cancelados, durante la jornada del 13 de febrero, podrán optar al cambio de fecha sin multa y sin diferencia tarifaria, cambio de ruta hacia otros aeropuertos habilitados en el norte del país, o solicitar la devolución de su pasaje”.

Adicionalmente, la aerolínea también confirmó la cancelación de 10 vuelos desde y hacia Iquique a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, cerca del medio día de este domingo, desde la aerolínea Sky también emitieron un comunicado informando que se mantendrán las cancelaciones de los vuelos desde y hacia Iquique durante esta jornada. También destacaron: “Estamos monitoreando continuamente el avance de esta situación y actualizando el itinerario de nuestros vuelos en base a la evolución de esta coyuntura, que, hasta el momento, afecta solo a los vuelos programados para hoy”.

Los vuelos que se cancelaron de la aerolínea Sky con destino a Iquique fueron: SKY 320, SKY 464 y SKY 326. A estos se suman, las salidas desde mismo aeropuerto: SKY 321, SKY 329 y SKY 327.

En el caso de la aerolínea JetSmart, cancelaron cuatro vuelos con destino a Iquique: JAT 112, JAT 292, JAT 118 y JAT 110. A estos suman otros cuatro vuelos cancelados con salida en Iquique: JAT 113, JAT 293, JAT 119 y JAT 113.

A estos, se suman dos vuelos cancelados de la aerolínea boliviana AmasZonas, uno con llegada a Iquique, EMB 190 y uno con salida, AZN 433.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.