Continúa violencia en el sur: encapuchados armados interceptan camión y lo incendian a la salida del puente Malleco

El ataque se registró cerca de las 07.00 horas a la altura del kilómetro 578 de la Ruta 5 Sur.


Un nuevo ataque incendiario perpetraron al menos ocho sujetos encapuchados que interceptaron y quemaron un camión a la salida del puente Malleco, en la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía.

Luego de disparar sus armas de fuego, amenazando al conductor de la empresa Frontera, lo obligaron a descender y rociaron con combustible la cabina para incendiarla. El vehículo resultó completamente destruido.

El ataque se registró cerca de las 07.00 horas a la altura del kilómetro 578 de la Ruta 5 Sur.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Collipulli con apoyo de personal de Control de Orden Público de Carabineros de la Prefectura de Malleco, llegaron al lugar para controlar la emergencia que mantuvo el tránsito suspendido en la calzada de norte a sur.

El hecho de violencia, ocurre en plena vigencia del Estado de excepción constitucional de Emergencia, con alerta roja en la zona, que implica que el 50% de los efectivos militares destinados se avocan a patrullaje de las carreteras. Los efectivos de Fuerzas Armadas contarán con más equipos blindados y dos helicópteros que llegan el próximo lunes.

Lo anterior, después de una seguidilla de hechos de violencia que desde el martes afectan a La Araucanía, entre ellos, el ataque a la vivienda del concejero constitucional electo Héctor Urban y la quema de un vehículo en la línea férrea, a la altura del cruce Pidima en Ercilla, donde además dispararon a un tren de carga forestal en 12 oportunidades, al menos, sin resultar personas lesionadas.

El agricultor Juan de Dios Fuentes explicó que tras ese hecho, hubo disparos en contra de las instalaciones en el fundo Centenario. “Dispararon en el pueblo. La gente estaba bastante asustada, muy angustiada y luego de eso se trasladaron al campo de mi familia y procedieron a disparar con armamento de alto calibre”, relató, explicando que carabineros de guardia en el lugar debieron hacer frente a la situación.

Esta escalada de violencia estaría vinculada al traslado de seis presos mapuche a los penales de Rancagua, Concepción y Puerto Montt , luego que el domingo pasado tomaran como rehenes a tres funcionarios de Gendarmería en la cárcel de Angol, en protesta por la suspensión de las visitas de familiares por la jornada de elecciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.