Crimen de fotógrafa: tribunal decreta cadena perpetua para asesino de Albertina Martínez

fiscalía centro norte

Según la investigación, realizada por el OS9 de Carabineros, el condenado, repartidor de una aplicación, llegó hasta el departamento de la mujer. Una vez adentro, se llevó pertenencias de ella y le dio muerte. Hecho ocurrió en 2019.


Hoy el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal entregó la sentencia de Jairo Adonis González Miranda (22), quien fue declarado culpable como autor del delito de robo con homicidio de la fotógrafa Albertina Martínez, hecho ocurrido el 20 de noviembre de 2019 en el departamento de la víctima en Santiago.

El tribunal acogió la solicitud del fiscal Arturo Gómez, de la zona Centro Norte, y decretó el presidio perpetuo calificado para el sujeto, quien fue condenado el 2 de mayo.

Según la investigación, realizada por el OS9 de Carabineros, González, repartidor de una aplicación, llegó hasta el departamento de la mujer. Una vez adentro, se llevó pertenencias de ella y le dio muerte.

En esa línea, se estableció que el condenado, estando en el departamento y para apropiarse de diversas especies, golpeó a la víctima, inmovilizándola con un cable de corriente eléctrica, atando sus pies, manos y cuello. Luego, la asfixió con un paño de cocina, ocasionándole la muerte.

El acusado se apoderó de una mochila, una cámara fotográfica, cámara de filmación, una casaca, celular, audífonos y documentos personales.

Tras ello, vistiendo de forma diferente y portando las especies sustraídas, huyó del lugar a bordo de la motocicleta que había dejado estacionada frente al edificio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.