Cubanos residentes en Chile protestan ante el consulado de su país en respaldo a las manifestaciones contra el gobierno en la isla

Imagen referencia, Reuters.

La multitud se mantiene en la sede de calle Los Leones gritando consignas contra la administración del presidente Miguel Díaz-Canel, en momentos en que Cuba atraviesa una grave crisis económica impulsada por la pandemia de Covid-19.




Decenas de ciudadanos cubanos residentes en Chile llegaron esta tarde hasta el frontis del consulado de su país en Santiago para apoyar las inéditas manifestaciones contra el gobierno de La Habana, que se han registrado durante esta jornada en diversas localidades de la isla.

La multitud llegó cerca de las 16 horas hasta la sede ubicada en calle Los Leones con Vicuña Cifuentes, en la comuna de Providencia, donde gritaron consignas contra la administración del presidente Miguel Díaz-Canel, en momentos en que Cuba atraviesa la peor crisis económica en décadas que se suma a un rebrote del coronavirus.

Según informa la agencia AP, cientos de cubanos salieron a las calles el domingo y se lanzaron al Malecón de La Habana y otros puntos de la isla para protestar por el desabastecimiento y los precios elevados de los alimentos en medio de la crisis sanitaria causada por el coronavirus y lo que consideran la falta de respuesta de las autoridades, en lo que es definido como las manifestaciones más numerosas en décadas contra el gobierno cubano.

Las protestas comenzaron en la pequeña localidad de San Antonio de los Baños, donde un grupo de personas protestó por cortes en la energía eléctrica.

Durante la tarde, el presidente Díaz-Canel apareció en la televisión estatal para llamar a sus seguidores a salir a las calles para defender la revolución ante las protestas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.