Declaran alerta ambiental para este miércoles en la Región Metropolitana

Los ministros del Medio Ambiente, Maisa Rojas, y de Transportes, Juan Carlos Muñoz, junto con la delegada presidencial RM, Constanza Martínez, realizan el lanzamiento de la Gestión de Episodios Críticos (GEC) 2022 de la Región Metropolitana, instancia que incluye -entre algunas medidas- la Restricción Vehicular y la paralización de industrias cuando se declara un episodio por mala calidad del aire en Santiago.
FOTO: VICTOR HUENANTE / AGENCIAUNO

Esta es la segunda medida de este tipo que se adopta este año en la capital -la primera fue el pasado sábado 7 de mayo-, debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago.




La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decretó para este miércoles 11 de mayo la segunda alerta ambiental del año para la capital.

Esto, debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago, lo que fue registrado por las distintas estaciones de monitoreo.

“Con el objeto de resguardar la salud de los habitantes de la región y dadas las condiciones de ventilación, actuales y proyectadas, se declara de manera preventiva para este miércoles 11 de mayo 2022, alerta ambiental en la Región Metropolitana de Santiago”, señaló mediante un comunicado la autoridad regional.

De acuerdo al calendario actual elaborado por el Ministerio de Transportes, rige restricción vehicular para los automóviles con sello verde inscritos antes de septiembre de 2011 cuyas patentes terminen en 4 y 5, mientras que similar medida afecta a los vehículos sin sello verde cuyas placas finalicen en 8, 9, 0 y 1.

Asimismo, la autoridad recordó que se mantiene la prohibición de quemas agrícolas -vigente entre el 15 de marzo al 30 de septiembre- y se prohíbe el uso de calefactores a leña en zonas residenciales.

Cabe recordar que la primera alerta ambiental en Santiago fue declarada el pasado sábado 7 de mayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.