Delincuentes hieren a bala a hombre que intentó evitar millonario robo a cliente de notaría en Quinta Normal

Investigación quedó a cargo de la PDI. /Foto: Referencial.

Al interponerse entre la víctima del robo y sus agresores al interior del recinto, el sujeto recibió un disparo en uno de sus brazos. Los antisociales huyeron con $ 8 millones en efectivo.


Un hombre resultó con una herida de bala en su brazo derecho luego de que intentara frustrar, sin éxito, el robo del que era víctima un cliente de una notaría en la comuna de Quinta Normal.

El hecho se registró cerca de las 16 horas de este miércoles en calle Mapocho, hasta donde llegó un sujeto para realizar un trámite para la compra-venta de una casa, portando un bolso con ocho millones de pesos en efectivo.

Esto fue notado por un grupo de cuatro delincuentes, quienes ingresaron al recinto con el fin de apoderarse del dinero.

“Dos de ellos se acercan a la víctima, e inician un forcejeo para sustraerle un bolso que contenía $ 8 millones. Ante esta situación, una tercera persona, que se encontraba al interior, intenta frustrar el delito, prestándole auxilio a la víctima, sin embargo, uno de los sujetos efectúa un disparo en contra de esta persona, provocándole una herida por proyectil balístico en su antebrazo derecho”, informó el subcomisario Eduardo Díaz, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte de la PDI.

A pesar de la intervención de la persona que resultó herida -la cual no mantenía ninguna relación o parentesco con la víctima del robo-, los delincuentes lograron darse a la fuga con el dinero.

Se informó que el afectado por la sustracción del dinero no presenta lesiones, mientras que el hombre herido a bala se trasladó por sus propios medios al Hospital Militar, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.