Derrumbe en Valparaíso: Bomberos eleva al menos a seis número de personas fallecidas

Cuerpo de Bomberos de Valparaíso informó que solo dos cuerpos han podido ser recuperados y que todavía se sigue trabajando en la extracción de los otros cuatro. Solicitaron a la ciudadanía evitar el perímetro de la emergencia para no interferir en las labores de rescate.


Han pasado 12 horas desde que ocurrió un hecho fatal en al menos dos viviendas de Valparaíso. Ayer, cerca de las 20 horas, las casas ubicadas en la intersección de calles Aldunate con Huito se derrumbaron en una de las laderas del cerro Bellavista.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/derrumbe-vivienda-valparaiso-deja-dos-fallecidos-personas-atrapadas/781810/

Si bien en las primeras horas se habló de cuatro fallecidos producto de este colapso, en los últimos minutos el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso informó que hay al menos seis personas muertas.

Además confirmaron que solo dos cuerpos han podido ser recuperados y que aún se trabaja en la extracción de los otros cuatro.

Finalmente se señala que "los perímetro de seguridad establecidos comprenden las calles Aldunate, Huilo y Condell, por cuanto la autoridad solicita a la comunidad no transitar por el área deerminada para no interferir en las operaciones de rescate".

https://twitter.com/CBV1851/status/1161599502626820098

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles