Dos detenidos y dos heridos tras balacera y persecución en Ñuñoa: vehículo trasladaba 800 gramos de marihuana

Cuando asistían a un procidimiento por un tiroteo en la población Rosita Renard, funcionarios policiales que se trasladaban en motocicletas fueron embestidos por un automóvil. Tras esto comenzó una persecución quen terminó con la detención de los dos ocupantes del auto. Respecto del tiroreo, se informó de dos personas heridas cuya participación en los hechos se investiga.


En horas de la tarde de este día lunes, y tras ser alertados por un tiroteo que ocurría en la comuna de Ñuñoa, específicamente en la población Rosita Renard, Carabineros llevó a cabo una persecución que terminó con dos sujetos detenidos por porte de arma de fuego e infracción a la Ley de Drogas.

Fue alrededor de las 17.20 horas, cuando funcionarios de la 33° Comisaría que se dirigían en motos al lugar de los hechos reportados, que sufrieron un intento de colisión por parte de un vehículo gris en la intersección de las calles Zañartu y Tres Antonios. Aún se investiga si este auto habría participado del tiroteo, pero en la puerta del conductor este presentaba tres impactos de bala.

Así, Carabineros inició una persecución que terminó en la esquina de Guillermo Mann con Francisco Meneses, donde el vehículo se impactó contra un poste de luz. Posteriormente, bajaron del auto dos sujetos, y uno de ellos -mientras escapaba- lanzó un arma de fuego al patio de una empresa constructora. Ambos fueron detenidos y se estableció que el arma de fuego era de marca Thunder Bersa, con tres cartuchos calibre 9mm en su interior.

Tras revisar el auto, personal policial encontró dos bolsas que contenían 400 gramos de marihuana cada una. Por otra parte, la institución informó que el vehículo no mantiene encargo por robo, pero que personal especializado en encargos y búsqueda de automóviles estaría periciando el chasis y el motor.

Dentro de este mismo contexto de la balacera informada, un menor de 16 años y una mujer adulta de 38 ingresaron con impactos balísticos al centro asistencial Rosita Renard, y se investiga actualmente si tendrían participación en el tiroteo previo a la detención de los dos hombres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.