Dos vecinos heridos deja enfrentamiento a disparos en San Bernardo: aún no hay detenidos

Foto: contexto

El hecho ocurrió en la población Juan Pablo ll, donde individuos desconocidos comenzaron una balacera en plena vía pública. Según Carabineros, una de las víctimas recibió un impacto de bala en el rostro, mientras que el otro en el cuerpo. Ambos permanecen en estado grave, pero fuera de riesgo vital.




Durante la tarde de este domingo, se registró un enfrentamiento a disparos en la población Juan Pablo ll, en la comuna de San Bernardo, situación que dejó a dos vecinos heridos por impactos de bala.

Según los antecedentes informados por Carabineros, a las 15:30 horas ingresó un llamado por el nivel 133, en el que se señalaba que sujetos desconocidos se encontraban realizando disparos en plena vía pública.

El coronel Rodrigo Ganga, jefe de la Prefectura del Maipo, proporcionó mayores antecedentes y señaló que tras la denuncia “Carabineros concurre al lugar, verificando que había una cantidad indeterminada de municiones en el suelo. Como consecuencia de este hecho, hubo dos personas lesionadas, que son vecinos del sector”.

Uno fue herido por un impacto balístico en el rostro, mientras que el otro lo recibió en el cuerpo”, agregó. Cabe indicar que ambos heridos no tenían que ver con el tiroteo.

Asimismo, se informó que las víctimas fueron trasladadas hasta el hospital El Pino, donde permanecen en estado de salud grave, pero fuera de riesgo vital.

La policía uniformada precisó que en este procedimiento participó un helicóptero institucional, personal COP y GOPE. Además, y por orden de la Fiscalía, los peritajes quedaron a cargo del equipo OS-9 y Labocar de la institución policial.

Finalmente, se están efectuando las diligencias pertinentes para dar con los involucrados en el suceso, pero hasta el momento no se ha informado de personas detenidas relacionadas con este hecho.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.