Encapuchados queman bus del sistema Red en Estación Central: obligaron a bajar al chofer y pasajeros

El ministro de Transportes condenó y lamentó estos hechos, indicando que cada vez que se pierde un bus, toma 9 meses poder recuperarlo.


Esta jornada, un grupo de encapuchados incendió un bus del sistema Red en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes, los hechos ocurrieron este lunes cerca de las cinco de la mañana, cuando el bus iba en su recorrido por Avenida Las Rejas en dirección al sur. En ese momento, un grupo de delincuentes que ocultaba su rostro abordó la máquina y obligó a descender tanto al chofer como a los pasajeros, para luego echarle líquido acelerante a la micro y prenderle fuego.

Al respecto, esta jornada el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, se refirió a estos hechos mientras realizaba un balance del plan Calles Protegidas.

“Nos parece mucho más que lamentable, condenable. El transporte público se ofrece a toda la población”, afirmó el secretario de Estado.

“Cada vez que perdemos un bus, eso significa 9 meses en poder recuperarlo, mayores costos para el sistema, mayor impacto en los subsidios, en la tarifa”, añadió. “Esta gente que comete este tipo de acciones, lo único que logra es dañar a las personas más vulnerables del país”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles