Nacional

Encuentran a cinco excursionistas de grupo extraviado en la cordillera de Romeral: cuatro personas permanecen inubicables

Desde Carabineros preciaron que los cuatro hombres que permanecen extraviados se encuentran en buen estado, puesto que están en contacto con ellos, aunque no han sido ubicados fisicamente por las condiciones del lugar.

Desde horas de la mañana equipos de rescate se encuentran en búsqueda del grupo de nueve amigos que se perdió en la cordillera de Romeral, en la Región del Maule.

El mayor Francisco Valdivia, comisario segunda comisaría Teno, explicó que los nueve hombres se encontraban en una cabaña, perteneciente a uno de ellos.

El inmueble está ubicado en el kilómetro 20 del sector Punta Blanca, en la precordillera. Desde ahí los individuos salieron cerca de las 6.00 de la mañana divididos en dos grupos (uno de cuatro y otro de cinco personas), con el objetivo de escalar hasta lo más alto para ver la nieve.

En virtud de los trabajos de emergencia, el grupo de los cinco excursionistas fue encontrado.

Al momento de volver, el grupo de cuatro personas perdió el camino y esos son los que se mantienen al momento extraviados, los otros cinco cuando bajaron fueron encontrados por los carabineros y los equipos de emergencia”, afirmó la autoridad policial.

En consecuencia, son cuatro los individuos que permanecen extraviados, aunque el mayor Valdivia precisó que “están bien”.

“Están bien físicamente, mantienen comunicación”, sostuvo. Sin embargo, los sujetos no han podido ser ubicado debido a las condiciones del lugar.

“El sector es un poco complicado de llegar, y por la nieve se ha hecho un poco difícil encontrarlos, pero ellos manifiestan que escuchan a los equipos de emergencia que están cercanos”, señaló la autoridad policial.

Más sobre:DesaparecidosMauleEl Romeral

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

OFERTA ESPECIAL DÍA DEL PADRE

Infórmate y disfrutaDigital + LT Beneficios $3.990/mes SUSCRÍBETE