Encuentran cadáver de hombre en plena Alameda: estaba decapitado y con las manos atadas

El sujeto fue hallado con las piernas cercenadas a la altura de la rodilla y estaba dentro de una bolsa.


La noche de este domingo, personal policial llegó hasta la Alameda con Abate Molina, en Santiago, tras el llamado de los vecinos de la zona, quienes encontraron un cadáver en plena vía pública.

De acuerdo a lo detallado por Carabineros, corresponde a un hombre adulto, que se encontró sobre una de las pistas de la Alameda.

El capitán Darby Beltrán, oficial de Ronda Prefectura Santiago Central explicó que se tomó contacto con la fiscalía, “la cual instruyó la concurrencia de personal especializado de Labocar y OS9″.

En relación a la dinámica de los hechos, señaló que “es materia de investigación” y que se encuentran realizando las diligencias para esclarecer los hechos y dar con el o los autores del crimen.

El fiscal Felipe Olivari de la Fiscalía Centro Norte señaló a Mega que “efectivamente, la madrugada del día de hoy, aquí en la Alameda, se encuentra un cuerpo, un cuerpo humano, fallecido y cercenado”.

Según explicó, la persona fallecida todavía no ha sido identificada, pero “lo que se puede observar es que efectivamente se trataría de un sujeto masculino y de (otra) raza, por las pericias que están realizando”.

Está decapitado, sin cabeza, está con las piernas cercenadas también a la altura de las rodillas aproximadamente, con algún tipo de herramienta y mantiene sus manos atadas con una cuerda”, dijo, y agregó que fue encontrado “envuelto en una bolsa y al parecer en una especie de saco de dormir, frazada”.

En cuanto a la dinámica de los hechos, el fiscal dijo que se están investigando las circunstancias en las que el cuerpo apareció en la Alameda, y que se está trabajando junto a personal del OS9 y de Labocar para periciar el sitio del suceso, “periciar el cuerpo que acabamos de encontrar, revisar cámaras, empadronar testigos para ver si podemos determinar las circunstancias en que fue dejado en este lugar”.

Asimismo, aseveró que “está todo en investigación, está todo en desarrollo y ojalá podamos tener resultados dentro del menor tiempo posible, ya que estaríamos en principio ante obviamente un delito de homicidio, y la circunstancia del hecho y el contexto serían particularmente graves”.

Finalmente, Olivari manifestó que “existirían posibles hipótesis de que efectivamente una vez que este cuerpo haya sido dejado aquí en la Alameda, haya sido arrastrado por algún tipo de vehículo, ya sea un bus, otro automóvil, porque hay algunas huellas que nos permiten suponer que puede haber un arrastre del bulto que se encontró en un primer momento”.

Nuevo hallazgo

Horas más tarde del primer hallazgo, personal de Seguridad Ciudadana encontró la cabeza de una persona en el sector de Serrano con Santa Isabel, comuna de Santiago.

Al lugar llegó personal del OS9 y de Labocar para periciar los restos encontrados y así poder establecer si efectivamente corresponden al cuerpo que fue encontrado durante la madrugada en Abate Molina.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, aún no se puede confirmar si los últimos restos encontrados tienen relación con el hallazgo del cadáver en la Alameda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles