Encuentran cuerpo sin vida que llevaría hasta cuatro días en zanja en Pudahuel: se investiga participación de terceros

El aviso lo dieron vecinos del sector, por lo que se constituyeron en el lugar equipos especializados para rescatar los restos desde la excavación, que tiene una profundidad cercana a los dos metros.


La jornada de este miércoles se produjo el hallazgo de un cuerpo sin vida en una zanja del Camino Lo Boza, en Pudahuel, un sector cercano al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, el cual tendría una data de muerte de hasta cuatro días.

Según los primeros antecedentes, fueron los vecinos del sector los que alertaron a Carabineros de la presencia de un cuerpo “aparentemente sin vida”, por lo que se constituyeron en el lugar los equipos especializados para rescatar los restos desde la zanja que tiene una profundidad aproximada de dos metros.

Respecto a la data de muerte de la persona de sexo masculino, el capitán Cristopher Muñoz, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, aseguró que “eso lo tienen que determinar los peritos, pero a simple vista, por lo menos, lleva unos tres o cuatro días fallecido”.

Respecto a la identidad de la persona, el policía afirmó que aún no se ha determinado, pero precisó que se trata de un adulto de aproximadamente entre 30 y 35 años y, las primeras hipótesis entregadas por Muñoz, dan cuenta que el sujeto podría haber caído hasta el foso de forma accidental.

“Hasta el momento no hay personas detenidas. Según la previsualización que hicieron los equipos especializados, aparentemente, esta persona por circunstancias que se tienen que investigar, puede que haya caído en la zanja, a lo mejor se encontraba bajo los efectos del alcohol o drogas”, afirmó Muñoz, quien precisó que se tiene que realizar pericias en el lugar para determinar si hubo participación de terceros, ya que el cuerpo no presenta lesiones ni impactos balísticos que den cuenta de la participación de terceras personas.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.