Enfrentamiento de bandas rivales en Graneros deja cinco heridos: uno de ellos es un adolescente de 14 años

Imagen de archivo.

El alcalde de la comuna advirtió que las "disputas por territorios" ocurrían desde hace días en el sector y llamó a las autoridades regionales a tomar "actitudes mucho más conducentes a la solución de los problemas".


El sábado en la comuna de Graneros, en la Región de O’Higgins, se produjo una balacera entre bandas criminales, el motivo estaría gatillado presuntamente por un “ajuste de cuentas”. El enfrentamiento dejó a cinco heridos, entre ellos a un adolescente de 14 años de edad.

Según información de Carabineros, fueron tres vehículos los que llegaron hasta el lugar del hecho, de los cuales se bajaron alrededor de diez sujetos de distintas edades, para luego intercambiar disparos.

El capitán de la 2° comisaría de Carabineros, Luis Arévalo, aclaró que los heridos llegaron por sus propios medios al hospital de la comuna.

Tras la balacera, una vivienda del sector fue incendiada, situación que está siendo investigada por personal policial, ya que se estudia la posible vinculación del suceso con los sujetos involucrados en el altercado armado, debido a que la casa contaba con marcas de impactos balísticos.

Arévalo declaró que personas aún no identificadas “con material acelerante incendiaron aproximadamente el 75% de un inmueble”.

Desde la institución policial informaron que no ha habido detenidos por ninguno de los hechos.

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, se refirió a los sucesos afirmando que “hace tres días que bandas rivales están disputando por territorio, probablemente por situaciones que no entendemos y es preciso que la policía pueda investigar”.

Además, comentó que desde primera instancia ha mantenido contacto con autoridades regionales y expresó su preocupación al notar que algunos están de vacaciones.

Me extraña que el señor Delegado esté de vacaciones cuando no ha cumplido todavía un año de trabajo, nosotros estamos aquí al pie del cañón enfrentando, con la gente, los problemas de la delincuencia y queremos decir que necesitamos actitudes mucho más conducentes a la solución de los problemas”, dijo Segovia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.