Entre Todos: ¿Te gustaría sumarte como voluntario para enseñar a leer y escribir a niños en medio de la pandemia?

Apoyos para ollas comunes en Puente Alto y giftcards de ayuda a lo largo de Chile son parte de esta octava edición de Entre Todos, espacio de La Tercera que canaliza distintas ayudas.




Siguen apareciendo iniciativas sociales para personas necesitadas en medio de la pandemia por coronavirus, que ya lleva más de cuatro meses.

Una campaña para enseñar a leer y escribir a niños en medio de la pandemia, apoyos para ollas comunes en Puente Alto y giftcards de ayuda a lo largo de Chile son parte de esta octava edición de Entre Todos, espacio de La Tercera que canaliza distintas ayudas.

En busca de voluntarios para enseñar a niños a leer y escribir

La campaña Salvemos el 2020 busca que ningún niño o niña de Chile termine primero básico sin aprender a leer y escribir.

La iniciativa se gestó en medio de la pandemia en un contexto donde los colegios han debido suspender sus clases presenciales producto del coronavirus. Ya ha apoyado a más de 350 alumnos, señalan desde la campaña.

Una red de voluntarios hace reforzamiento individual de lectoescritura a estudiantes de primero básico vía remota. Señalan que puede ser mediante videoconferencia o incluso llamada telefónica. La iniciativa ha llegado a 20 colegios en 16 comunas y cuatro regiones del país. Hasta ahora se han inscrito 1.500 voluntarios.

Quienes quieran sumarse como voluntarios pueden hacerlo a través de la página web https://www.salvemosel2020.cl/.

Ahí serán entrevistados, revisarán sus antecedentes y los pondrán en contacto con un alumno, explican. Los colegios interesados también pueden contactarse a través de este sitio web.

“El proyecto fue lanzado por un grupo multidisciplinario de jóvenes mediante una campaña en redes sociales y ya cuenta con más de mil voluntarios inscritos. Nuestra meta es llegar al 10% de la matrícula en octubre, es decir, 23 mil”, señala Javiera Lecaros, fundadora de Salvemos el 2020.

Ollas comunes para Puente Alto

Una campaña llamada Ayuda a la Iglesia que Sufre busca apoyar una iniciativa de la Parroquia San Esteban de Puente Alto que está realizando ollas comunes en esa comuna.

Se están apoyando 14 ollas comunes desplegadas en la zona, llegando a los patios del Hospital Sótero del Río, donde entregan comida caliente a personas en situación de calle. También se han entregado cajas de alimentos y utensilios de protección personal para personas vulnerables.

Dentro de los sectores donde llegan estas ayudas se encuentran cinco tomas que no cuentan con servicios básicos.

Esta campaña consiste en salir en ayuda de quienes más lo necesitan y que sobre todo se han visto muy afectados debido a lo que nos ha tocado vivir en los últimos meses. Ir en ayuda de todas aquellas familias que vienen día a día a solicitar alimentos no perecibles y poder así mantener a sus familias. Los invito a que se hagan parte. Los invito a que se sientan realmente motivados en encontrar el rostro de Cristo en quienes más sufren”, señala el párroco Ricardo Acosta Serrano, de la Iglesia San Esteban de Puente Alto.

Es por esto que solicitan apoyos. Quienes quieran ayudar pueden hacerlo directo en la página o en esta cuenta:

A nombre de AYUDA A LA IGLESIA QUE SUFRE

RUT 73.537.400-1

CTA. CTE. 11175-9

Banco Santander

EMAIL: acn@acn-chile.org

ASUNTO: Proyecto a ayudar

También se pueden realizar ayudas de artículos como frazadas, ropa de abrigo, gas, etc. Para coordinar estas entregas llamar a María Elena Fernández al + 569 92365778.

Campaña Unidos salimos de esto

Una campaña invita a clientes de distintos supermercados de la compañía SMU a ayudar a familias necesitadas a lo largo de Chile. La iniciativa consiste en que los usuarios de mercados asociados a esta firma -como Unimarc, Mayorista 10, Alvi u OK Market- pueden comprar Gift cards “Unidos” que irán en ayuda de personas, familias o agrupaciones.

Se puede ayudar a las personas que el usuario elija añadiendo sus datos en la página con un determinado monto. Con ello, la persona podrá realizar compras en las tiendas de esta firma.

También se puede aportar a agrupaciones, como juntas de vecinos, parroquias, hogares de adultos mayores o fundaciones.

En estos casos, se pueden elegir a 150 causas locales a lo largo de Chile identificadas por la compañía. Lo que se recaude para esas causas durante el mes, la empresa pondrá un 10% más de aporte, que serán entregados a las campañas.

Con ello, el grupo a cargo de la causa podrá utilizar una giftcard para comprar alimentos e insumos básicos en cualquiera de las tiendas de esta compañía.

El mínimo son $2 mil y el máximo son $500 mil. Para colaborar con ellas, directo en la página.

Entre Todos: Cómo ayudar con cajas de leche a niños de Estación Central
Entre Todos: Cómo apoyar con almuerzos diarios a familias necesitadas y cómo participar de una rifa solidaria en Recoleta
Entre Todos: Más de 60 causas para ayudar a lo largo de Chile en medio de la pandemia

Comenta