Entre Todos: Más de 60 causas para ayudar a lo largo de Chile en medio de la pandemia

Además, Fundación Abrázame se encuentra realizando una campaña para reunir fondos y sumar voluntarios para ayudar a menores y madres de lactantes que se encuentren sin ingresos.




La pandemia ha asestado un duro golpe en la economía de miles de personas a lo largo del país. De acuerdo al último sondeo realizado por el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, la tasa de desempleo subió a 11,5% en la última semana de junio, frente al 11,2% de fines de mayo.

Con esos antecedentes, son cientos las campañas de ayuda que han surgido para apoyar a los chilenos más necesitados. En la séptima entre de Entre Todos traemos algunas de ellas.

Más de 60 causas de ayuda a lo largo de Chile

La organización Movidos por Chile y el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) lanzaron una campaña que reúne más de 60 causas de ayuda, bautizada “Elige tu causa y muévete”.

En el sitio https://movidosxchile.cl/ se puede escoger entre varias iniciativas a lo largo de Chile para personas necesitadas. Entre ellas se encuentran colaboraciones para niños en campamentos en San Antonio, kits de alimentos para adultos mayores de Quillota, comida preparada para personas en situación de calle de la Región Metropolitana, ayuda para personal de salud y varias otras.

Los interesados pueden ingresar al sitio web señalado y elegir una causa para aportar haciendo una transferencia electrónica.

El director ejecutivo de la Comunidad de Organizaciones solidarias y representante de Movidos x Chile, Hans Rosenkranz, aseguró que “esta es una oportunidad única para democratizar la información y visibilizar el trabajo y las reales urgencias que hoy tienen las organizaciones de la sociedad civil. Ellas, desde que comenzó la pandemia, han apoyado incansablemente a las personas, familias y comunidades por las cuales ellos trabajan a diario”.

La campaña tendrá un hito de cierre el próximo 1 de agosto con un festival online abierto a todo el público, el cual se transmitirá a través de Conectamasfiis.com. Contará con la participación de bandas como Saiko, Pedro Piedra, Fernando Milagros y Cantando aprendo a hablar, entre otros.

Fundación Abrázame busca apoyo para continuar ayudando a menores y madres con lactantes

La fundación Abrazáme, creada en 2015, se encuentra realizando una campaña para reunir fondos y seguir ayudando a menores y madres con lactantes que se encuentren sin ingresos.

La agrupación ayuda en 9 hogares de menores en 4 comunas. Además, señalan, han entregado cajas de alimentos en algunos puntos de la Región Metropolitana

Para ayudar, los interesados pueden inscribirse como voluntarios, donar ropa en buen estado o juguetes para niños. Según señalan en su sitio web, las donaciones de artículos deben ser llevadas hasta los hogares: la Protectora de la Infancia (en Evaristo Lilo 78 en las Condes o en Av. Concha y Toro 2188, Puente Alto) y el hogar Grada (Carmen Covarrubias 213).

También, las personas que estén interesadas, pueden hacer donaciones económicas en la siguiente cuenta:

Fundación Abrázame

Rut: 65.151.742-7

Banco Bice

Cuenta corriente 1342584

Para más información, en su sitio web.

Entre Todos: Cómo ayudar con cajas de leche a niños de Estación Central
Entre Todos ¿Cómo tejer un chalequito puede ir en ayuda de niños vulnerables?
Entre Todos: Cómo apoyar con almuerzos diarios a familias necesitadas y cómo participar de una rifa solidaria en Recoleta

Comenta