Ercilla: desconocidos queman camión en en la Ruta 5 Sur y disparan contra otro vehículo

Un chofer resultó herido con perdigones en un hombro.


Un nuevo hecho violento se registró en la Región de La Araucanía. En la comuna de Ercilla, cerca de la localidad de Pidima, tres encapuchados quemaron un camión y dispararon contra otro.

El hecho se registró a plena luz del día en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 579. Los sujetos, armados y movilizados en una camioneta, obligaron a bajar del camión al chofer para luego quemar la máquina.

En el instante, los sujetos dispararon perdigones contra otro camión, lesionando en el hombro a un conductor. Fue trasladado hasta un centro asistencial.

El fiscal de la unidad de Alta Complejidad Carlos Bustos sostuvo: “Las primeras entrevistas realizadas con la víctima dicen relación con que tres sujetos armados descendieron de una camioneta roja, lo intimidaron con un arma de fuego, para posteriormente hacerlo descender del móvil e incendiar el camión. Además de aquello, hay un segundo camión atacado con armas de fuego, cuyo conductor resultó herido en uno de sus hombros y trasladado al hospital de Victoria”.

Para este caso, la fiscalía dispuso el trabajo del Labocar y del OS9 de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.