Facultad de Derecho de la U. de Chile decide que todo su primer semestre será online

Imagen-fin-toma-facultad-de-derecho-de-la-c-39999375-820x385
Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, ubicada a pasos de la Plaza Baquedano.

Decano Pablo Ruiz-Tagle dice que se tomó en consideración las necesidades de la comunidad, “en especial, la de nuestros estudiantes de regiones”.


Varias universidades han anunciado que todo su primer semestre de clases será online, como medida preventiva contra el coronavirus. Por ejemplo, la Universidad de Talca informó que la modalidad a distancia se mantendrá hasta el 25 de agosto y la Universidad Técnica Federico Santa María la aplicará al menos hasta el 17 de junio.

En la misma línea, la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile anunció ahora que también realizará todo su primer semestre académico de forma virtual para sus 2.792 estudiantes.

“Hemos tomado la decisión de continuar este primer semestre completo de forma remota en la modalidad online, para todas nuestras actividades académicas, incluidas la docencia y la evaluación, de acuerdo con el calendario académico informado a principios de semestre”, informó a través de una carta el decano Pablo Ruiz-Tagle.

El académico explicó que esta decisión “considera la profundidad de este cambio que hemos realizado y también la información intercambiada con la Vicerrectoría de Asuntos Académicos. Además, hemos tenido en cuenta las necesidades y realidades de nuestra comunidad, en especial, la de nuestros estudiantes de regiones”.

En la misiva que envió a su comunidad, Ruiz-Tagle agradeció a los funcionarios y académicos que han ayudado a la facultad a “transitar desde una actividad académica presencial, que se realiza en nuestra Escuela por más de 150 años, hacia esta modalidad online, a la que nos hemos sabido adaptar en corto tiempo”.

El decano Ruiz-Tagle cuenta a La Tercera que capacitaron en tiempo récord “a un claustro de más de 300 académicos y académicas en plataformas de docencia online, pero además hemos asegurado el acceso de todos nuestros estudiantes, que así lo han requerido, a los equipos y conexiones a internet”.

“Estamos comprometidos con el objetivo de asegurar, durante el contexto de crisis sanitaria que vive el país, la continuidad de sus actividades académicas”, agrega.

Entre las medidas que la facultad ha tomado para apoyar a sus alumnos, se encuentra una campaña para que los miembros de su comunidad donen computadores que ya no usen pero que estén operativos, para que sean usados los jóvenes que los necesiten.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.