
Uno tenía un grabado de John Wick: Fiscalía y PDI entregan al FBI relojes del actor Keanu Reeves que fueron robados en EE.UU.
Son seis aparatos de lujo que fueron sustraídos de la casa del actor en 2023. La persona que mantenía los artículos fue condenada.

Hasta la embajada de Estados Unidos en Santiago llegó la fiscal Claudia Barraza, de la Fiscalía de Análisis Oriente, junto al subprefecto Marcelo Varas, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, para hacer entrega al FBI de los seis relojes pertenecientes al actor Keanu Reeves que fueron robados en 2023.
El hallazgo de los relojes de lujo se hizo en el marco de diligencias investigativas realizadas a fines de 2024 por robos violentos a casas de la zona oriente de Santiago.
En ese contexto, la Fiscalía solicitó al Tribunal órdenes de detención y entradas y registros a domicilios. En una de las viviendas, ubicada en la comuna de Peñalolén, se encontraron los aparatos.
A raíz de ello, las especies fueron mantenidas en cadena de custodia y posteriormente fueron reconocidas -hace aproximadamente un mes atrás- por su propietario.
Los artículos fueron sustraídos desde la propiedad del actor en Los Ángeles, Estados Unidos, en 2023. Según los antecedentes que maneja la Fiscalía, los delincuentes que robaron al actor no serían los mismos que ingresaron la mercancía a Chile.
Por esta situación hay una persona formalizada y condenada. Se trata de un joven de 24 años que fue procesado por robo con intimidación y receptación aduanera.
En cuanto a los relojes, la fiscal Barraza explicó que uno de ellos es un “Rolex que mantiene una inscripción en el reverso de la película John Wick, donde además aparece el nombre del actor”.

“Los otros relojes son de marcas de alta gama, que tienen un alto costo, son de alto lujo”, sostuvo.
La persecutora valoró la colaboración del FBI y afirmó que participaron principalmente en el “reconocimiento de los relojes por parte de la víctima”. “Hubo una colaboración con el FBI para que esto pudiera ocurrir y puedan ser reconocidos por el actor“, indicó.
Un avalúo de $120 millones
El subprefecto Marcelo Varas, explicó que los seis relojes pertenecientes al actor los mantenía una sola persona, la misma que fue procesada.
En cuanto al avalúo, detalló que el Rolex Submariner, que fue utilizado en la película John Wick y mantenía una inscripción de la misma, tiene un valor comercial que ronda los $13 millones de pesos.
“No obstante, por ser una pieza única, quizás genera un valor mayor”, sostuvo el subprefecto.
En total, el avalúo de los seis relojes rodea los $120 millones de pesos, según detalló la autoridad policial.

COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE