En prisión preventiva quedó conductor que atropelló a menor de 12 años y se dio a la fuga en Peñalolén

Al imputado se le atribuyeron cargos por cuasidelito de homicidio y darse a la fuga del lugar sin prestar auxilio, “delito contemplado en la modificación por la Ley Emilia, y que tiene una penalidad alta; parte en 3 años y un día y llega a los 5 años”, explicó el fiscal.




Este martes se determinó la prisión preventiva para un imputado por atropellar con resultado de muerte a un menor de 12 años, hecho registrado el fin de semana en la comuna de Peñalolén. El mismo también fue formalizado por Ley Emilia tras darse a la fuga sin prestar ayuda.

“Conforme a las diligencias, se logró establecer el vehículo involucrado en este hecho y posteriormente el conductor del mismo, el que fue detenido el día de ayer”, indicó el fiscal de la zona Oriente, Ernesto Navarro.

En concreto, al imputado se le atribuyeron cargos por cuasidelito de homicidio y darse a la fuga del lugar sin prestar auxilio, “delito contemplado en la modificación por la Ley Emilia, y que tiene una penalidad alta; parte en 3 años y un día y llega a los 5 años”, explicó el fiscal.

El atropello se registró el sábado en Av. Los Presidentes, cuando el niño paseaba a su perro y fue embestido por el vehículo que circulaba a alta velocidad.

Los hechos fueron registrados por cámaras de seguridad de la zona.

El mayor Cristian Bichet, de la Subcomisaría Peñalolén, informó el lunes que el personal policial logró “cerca de las 14 horas, dar con el conductor del vehículo que ocasiona este accidente, el cual no detuvo la marcha, no prestó auxilio a la víctima y no dio cuenta del hecho a ninguna autoridad”.

El funcionario agregó que se encontró el vehículo involucrado en el atropello, al cual se le hicieron pericias, “logrando el esclarecimiento del hecho”. Luego de esa instancia, el autor quedó confeso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.