Nacional

Separado del resto de internos: cómo han sido las primeras horas de Martín de los Santos en cárcel de Brasil

El ciudadano chileno de 31 años fue detenido el pasado miércoles en Cuiabá tras encontrarse prófugo de la justicia luego de agredir a un conserje de 70 años en Vitacura.

Funcionario penitenciario detalla primeras horas de Martín de los Santos en cárcel de Brasil: “Está bien de salud”.

En buen estado de salud y separado del resto de la población penal. Así se encuentra Martín de los Santos al interior del penal Ahmenon Lemos Dantas, en Cuiabá, Brasil, donde se encuentra detenido tras encontrarse prófugo de la justicia chilena luego de agredir a un conserje de 70 años en Vitacura.

El ciudadano chileno fue detenido en la mencionada ciudad el pasado miércoles, luego que desde Chile se emitiera una orden de captura internacional. Tras su captura, fue dejado el jueves en prisión preventiva por la policía federal de Brasil.

Él está bien de salud y tuvo que pasar por el área de psicología y salud”, detalló sobre el estado del detenido un funcionario penal del Ahmenon Lemos Dantas, que conversó con Meganoticias.

Consultado respecto a la ubicación de los Santos en la cárcel, el funcionario detalló que está separado del resto de la población y que sería dejado en un lugar específico entre el sábado y el domingo. “Después del Triage, él va a ser llevado a un lugar que no tiene riesgo por ahí”, explicó.

“Cuando usted llega es recibido por varios equipos. Después de que los equipos hacen un reporte general suyo, ahí lo mandan al lugar al que se va a quedar”, agregó al respecto.

Respecto al proceso de extradición de Martín de los Santos, podrían pasar varios meses antes de que finalmente se ejecute. El viernes, el caso fue pasado a la Corte de Apelaciones de Santiago.

Lee también:

Más sobre:Martín de los SantosBrasilExtradiciónAhmenon Lemos DantasCuiabáConserje

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE