General Rozas califica de "intento de asesinato" agresión que sufrió carabinero durante disturbios

Funcionario policial fue atacado por una turba durante disturbios en el sector de Plaza Italia.


El hecho ocurrió en la calle Irene Morales con Merced, cerca de Plaza Italia, cuando una turba se abalanzó contra el sargento segundo Danilo Matamala González, de 34 años, y lo comenzó a golpear. Otros carabineros intervinieron y lograron sacar a su compañero del lugar. El funcionario policial aseguró que durante el suceso, le fue robada su arma de servicio y un bastón.

Durante este episodio, la institución policial señaló que otros dos policías resultaron lesionados y dos personas fueron detenidas y trasladadas a la 33° Comisaría.

Rozas, quien esta noche visitó al policía afectado en el Hospital de Carabineros, tildó de "intento de asesinato" el hecho.

"Fue hoy día brutalmente golpeado, lo quisieron asesinar. Las imágenes que hoy hemos presenciado son de una brutalidad que escapa a toda imaginación. Yo solamente quiero condenar públicamente este intento de asesinato de un servidor público", manifestó la autoridad policial.

Durante la jornada, Carabineros reportó que 24 funcionarios de la institución han resultado lesionados.

Durante el punto de prensa, Rozas fue consultado por una denuncia realizada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH)  que sostiene que una mujer embarazada fue golpeada en el vientre por personal de Carabineros en Recoleta, sin embargo, dijo que no tenía antecedentes del caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles