Piñera anuncia que invocará Ley de Seguridad del Estado por accidente en Ruta 5 Sur

Tanto el presidente Sebastián Piñera como el intendente de la región de Los Ríos anunciaron querellas contra quienes resulten responsable por fatal accidente en San José de Mariquinas, donde resultaron al menos 3 personas fallecidas y 30 heridos.


El Gobierno anunció que se querellará contra quienes resulten responsables invocando la Ley de Seguridad del Estado, esto producto del accidente ocurrido en San José de la Mariquina, donde resultaron 3 personas fallecidas y más de 30 heridos.

El presidente Sebastián Piñera, anunció que “como Gobierno hemos presentado una querella por Ley de Seguridad del Estado”, esto luego de que un grupo de manifestantes “se tomaran la carretera rompiendo la ley y usando la violencia y tienen una responsabilidad en la muerte de esos tres chilenos”.

Asimismo anunció que “vamos a perseguir con la mayor rigurosidad de la ley invocando la Ley de Seguridad del Estado y Ley Antiterrorista cuando corresponda a todos aquellos que tienen el derecho a violentar las libertades y la vida de nuestros compatriotas, usando la violencia”

Por otra parte el intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo anunció que se presentará una querella contra quienes resulten responsable del fatal accidente por una colisión múltiple que involucró a cuatro vehículos, entre ellos dos buses y un camión.

El intendente fue en enfático en condenar el hecho asegurando “no podemos permitir que hechos de violencia alteren el orden publico”, y “ni menos que estos actos traigan como consecuencia accidentes fatales”.

Según detalló el intendente sobre cómo se provocó el accidente, detalló que hoy en la Ruta 5 Sur, al rededor de las 8 de la mañana un grupo de manifestantes, que superaban las 200 personas, hicieron cortes de tránsito “obstaculizando el normal flujo de vehículos”. Esto produjo que Carabineros hiciera un control desde el sur hacia el norte de la ruta.

Debido al corte de tránsito se produjo una detención de vehículo.

 

Seguir leyendo