Gobierno presenta querella contra sujeto que disparó balines de goma a manifestantes en el Paseo Ahumada

“Lo hemos dicho en todos los tonos, nosotros rechazamos la violencia en todas sus formas y venga de donde venga”, dijo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado. Hecho se registró ayer en medio de una protesta a favor de detenidos en el marco del estallido social.




El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció hoy que el gobierno se querellará contra el sujeto que ayer fue detenido en el Paseo Ahumada por efectuar disparos con balines de goma a personas que se encontraban manifestándose en ese lugar.

El hecho ocurrió durante la tarde de ayer en la intersección de la Alameda con Paseo Ahumada, en una protestas a favor de los detenidos en el marco del estallido social.

Ahí se habría provocado una riña de cerca de 20 personas, donde un sujeto disparó estos balines de goma y otro habría rociado gas pimienta a algunos manifestantes. Estas dos personas fueron aprehendidas junto a un tercero, quien también portaba una pistola a balines. Uno de los detenidos es un miembro de un grupo de ultraderecha identificado como Roberto Belmar Vergara (37).

Consultado sobre esto hoy, el ministro Delgado señaló: “Nosotros como gobierno hoy día presentaremos una querella por Ley de Control de Armas, como corresponde, y esta persona tendrá que responder por qué portaba esa arma, por qué disparó esos balines contra otras personas y tendrá que responder ante la justicia, como corresponde, como cualquier persona”.

“Lo hemos dicho en todos los tonos, nosotros rechazamos la violencia en todas sus formas y venga de donde venga”, dijo.

Según informaron desde la cartera, la querella ya fue presentada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.