“Intenten recordarlo y búsquenlo donde vayan”: el llamado de la familia de astrónomo desaparecido para dar con su paradero

La esposa de Thomas Marsh, junto a sus dos hijos, realizaron su primera declaración pública. "Creemos de verdad que Tom está en un lugar y de que lo encontrarán”, afirmaron en video difundido por la Fiscalía de Coquimbo.


La familia del astrónomo británico, Thomas Marsh (60), realizó un emotivo llamado para que la población entregue información que permita dar con el paradero del profesional del que se perdió su paradero hace cerca de un mes en la Región de Coquimbo y del cual no se conoce rastro alguno.

A través de un video, la familia de Marsh, compuesta por su esposa y sus dos hijos, aseguró en su primera declaración pública, que el astrónomo desaparecido el 16 de septiembre desde el Observatorio La Silla estaba “muy contento de regresar a Chile”.

“Por favor, ayúdennos a encontrarlo. El mejor recurso del que contamos es ustedes, la gente que podría haberlo visto”, dijo su hijo durante el registro audiovisual, divulgado en la cuenta de la Fiscalía Regional de Coquimbo en Twitter.

Su hija, en tanto, pidió que “intenten familiarizarse con el rostro de mi papá, intenten recordarlo y búsquenlo donde vayan. Y por favor, dígannos si le ven o lo han visto. Con solo una persona ya sería suficiente”.

“Creemos de verdad que Tom está en un lugar y de que lo encontrarán”, afirmó la esposa del británico, quien leía una declaración en compañía de sus hijos.

En esa línea, la mujer del astrónomo aseguró que él “se marchó encantado de volver a uno de los mejores observatorios del mundo, donde ha tenido el honor de trabajar y enseñar muchas veces”.

Al final del video, la esposa le habló directamente a Marsh y dijo que “dondequiera que estés ahora, Tom, aunque estés pasando momentos duros, no dudes ni un momento de que te queremos mucho y de que estamos contigo en cada momento. Esperamos siempre, pero si puedes, por favor, dinos dónde estás”.

En la búsqueda de Thomas Marsh hay efectivos del Gope de Carabineros, Ejército, PDI y Bomberos, entre otros. Se determinó que a fines de octubre se evaluará la situación.

Para proporcionar información se habilitó el número de Whatsapp +569 7989 3670.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles