Intento de fuga desde centro cerrado del Sename deja a dos jóvenes lesionados en Limache

WhatsApp Image 2018-11-05 at 22

Gendarmería debió activar los protocolos de emergencia disparando al aire para evitar el escape de tres jóvenes.


Tres jóvenes del Centro de Régimen Cerrado (CRC) del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Limache intentaron darse a la fuga durante la noche de este lunes, motivando la activación de los protocolos de emergencia y resultando dos de los internos con lesiones de carácter leve.

Según la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, dos de los infractores son mayores de edad y tras su intención de escapar del recinto, Gendarmería "da un disparo al aire como advertencia. El menor de edad se detiene y los otros dos intentan seguir arrancando, por tanto, Gendarmería actúa al respecto".

La jefa provincial agregó que "dos de ellos se encontrarían al parecer lesionados leves por perdigones de goma y fueron trasladados al hospital Santo Tomás de Limache".

En tanto, el alcalde de la comuna, Daniel Morales, sostuvo que "este intento de fuga se suma a otros que han ocurrido históricamente en el sector con este centro y eso nos genera una preocupación con la población en su totalidad. Nos preocupa la seguridad del exterior, hay poblaciones cerca que ven deteriorada y perjudicada su tranquilidad por la cercanía que existe con este centro de reclusión".

Desde la dirección regional del Sename no se han referido a la situación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.