Investigan hallazgo de cadáver al interior de un basurero en Recoleta

PDI informó que se trataría de un hombre, de alrededor de 30 años y aparentemente extranjero, que tiene una lesión contusa en la cabeza, la cual se está determinando si hubo intervención de terceras personas o si es de tipo accidental.


Un macabro hallazgo realizó un vecino del barrio Vista Hermosa, de la comuna de Recoleta, cuando en horas de la tarde encontró el cuerpo de una persona, ya sin vida, al interior de un contenedor de basura.

El hecho ocurrió en la intersección de calle Lircay con Avenida El Salto, cuando un residente del lugar se percató del cadáver pensando que era un maniquí, pero al constatar más de cerca, pudo corroborar que se trataba de una persona, por lo cual solicitó la concurrencia de personal de Carabineros.

Al llegar al sitio del suceso, la policía uniformada dio cuenta de los antecedentes al fiscal de turno, quien instruyó que detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).

En relación con el hallazgo, el subprefecto Néstor del Valle, subjefe de la BH Metropolitana indicó que “es un cuerpo de una persona de alrededor de 30 años, al parecer sería extranjero. Los antecedentes se están verificando, se van a revisar las huellas”

El jefe policial detalló que aún no se tiene la identidad de la víctima y tampoco correspondería a alguna persona extraviada que esté en los registros de la PDI.

Asimismo, precisó que la persona fallecida tiene una lesión contusa en la cabeza, y será el Servicio Médico Legal el que determine próximamente si es que hubo intervención de terceras personas o si es de tipo accidental.

“Se está investigando cómo llega al contenedor, tenemos varias líneas investigativas, entre ellas que habían visto a una persona con un contenedor que no correspondía al lugar, por cuanto es de diferente color”, complementó el subprefecto.

Entre las diligencias se están revisando las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones del lugar, y respecto a la data de muerte el jefe policial estimó que “no debe haber pasado del día de hoy”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.