Karadima: acusan demora en fallo por demanda

Imagen Chilean priest Fernan (14432865)
Fernando Karadima.

El abogado de las víctimas ingresó escrito a la Corte criticando "dilaciones" en el proceso.


El abogado de las víctimas de abuso de Karadima, Juan Pablo Hermosilla, presentó un "téngase presente" en la Corte de Apelaciones de Santiago, pidiendo un pronunciamiento del tribunal de alzada, respecto de la demanda por presunto encubrimiento que sus representados mantienen contra el Arzobispado de Santiago.

Hermosilla, quien representa a Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, acusó una supuesta demora en la tramitación de la causa civil que en abril de 2017 ingresó a la Corte de Apelaciones, luego de que en primera instancia el ministro Manuel Muñoz rechazara la demanda, la cual busca una indemnización de $ 450 millones.

En el escrito, la defensa da cuenta de la cronología del caso, exponiendo distintas fechas en que la decisión del tribunal se ha ido postergando. La última, según el escrito, fue cuando "el ministro Sr. (Miguel) Vásquez (presidente de la 9° Sala de la Corte) nuevamente modificó la referida fecha de dictación de sentencia, indicando que esta sería 'sí o sí' antes de fin de mes".

Hermosilla sostuvo que "todas estas dilaciones solo producen un nuevo daño a mis representados, que me han solicitado hacer esta presentación para dejar constancia de estos hechos", recordando que ya han pasado dos años desde que ingresó la apelación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.