La sorpresiva visita del Presidente Boric a la feria Primavera del Libro en el Parque Bustamante

Imagen @Ediciones UACh.

El certamen literario se desarrolla desde el jueves en el Parque Bustamante de Santiago y durará hasta el domingo.


Durante estos días, se está desarrollando la feria Primavera del Libro en el Parque Bustamante, la actividad, organizada por la asociación gremial Editoriales de Chile (ex Editores de Chile), celebra su 11° versión, y en esta oportunidad, la máxima autoridad nacional asistió sorpresivamente a la instancia.

A través de las redes sociales de la editorial Ediciones UACh, se dio a conocer que el Presidente, Gabriel Boric, visitó las dependencias del parque para participar del evento literario.

“El Presidente Boric ya visitó la #PrimaveraDelLibro2022 Y tú, ¿qué esperas?”, se lee en la publicación.

Posteriormente, el Mandatario subió una imagen a sus redes sociales, en la que se le ve sosteniendo el libro “Lo que nos Toca Conversaciones con Diego Tatian y Alejandra Cozza”, de la autora Carmen Castillo.

Pasé por la Primavera del Libro en el Parque Bustamante. Hay tremenda diversidad literaria para elegir, con 147 editoriales expositoras. Si quieren panoramas para el finde en Santiago, aprovechen de darse una vuelta por acá”, escribió.

Su asistencia al certamen literario no es de extrañar, puesto que el Mandatario es un aficionado a la lectura y es habitual su visita a librerías en Chile y el extranjero.

Sin ir más lejos, en abril de este año, en el marco de su primera gira presidencial a Argentina, visitó la librería “Eterna Cadencia” ubicada en el barrio de Palermo en Buenos Aires.

La actividad en el Parque Bustamante, marca el retorno del evento Primavera del Libro, que en esta oportunidad cuenta con 147 editoriales independientes y universitarias, 5 escenarios y 70 actividades culturales, que estarán disponibles hasta mañana domingo.

Por otra parte, se espera que esta tarde, el Mandatario viaje hasta el norte del país para participar del Día Nacional del Medio Ambiente, que se conmemora este 2 de octubre.

Junto a la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, el jefe de Estado llegará hasta la región de Atacama, en una visita que durará sólo el fin de semana.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.