Las imágenes que han marcado el combate de los incendios forestales en Valparaíso durante este sábado

Compañías de bomberos junto con vecinos voluntarios combaten las llamas en el Sector Las pataguas. Agencia Uno

Desde muy temprano se han dejado ver los efectos de los incendios forestales que han afectado a Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana.


Durante la noche de este viernes, se activaron diferentes focos de incendios forestales en la Región de Valparaíso. Hasta ahora, hay 92 incendios activos, 29 de ellos están en combate y 40 se encuentran controlados.

Los siniestros han consumido 43 mil hectáreas de vegetación y han dejado 19 víctimas fatales, los cuerpos fueron encontradas en Villa Independencia, comuna de Viña del Mar, donde se desarrolló un siniestro de alta intensidad.

Para escapar del avance de las llamas se han tenido que desplazar familias enteras, es por esto que se han habilitado diferentes centros de acopio para ayudar a los damnificados.

El principal en Valparaíso está en el Edificio Consistorial (Municipalidad de Valparaíso) Condell N°1490. Ahí solo se está recolectando agua, preferentemente botellas de 1 o 1,5 litros, desde las 10:30 horas.

Durante el sábado se han registrado diversas labores de combate a los incendios forestales en la zona, así como también se han captado las consecuencias del avance de las llamas, las evacuaciones por parte de vecinos de sectores afectados y el despliegue de autoridades por las comunas.

Revisa algunas de las imágenes que han marcado la jornada:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.