Seremi de Desarrollo Social de Valparaíso desmiente mensaje que instaba a afectados por incendio a llenar de forma online ficha de emergencia

Foto: Seremi de Desarrollo Social y Familia.

El Ministerio de Desarrollo Social recordó a través de sus redes sociales que la ficha se aplicará cuando la emergencia esté controlada y que el proceso será de manera presencial.


La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Desarrollo Social y Familia de Valparaíso salió este sábado a desmentir una información referente a la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), que ha circulado en redes sociales en las últimas horas y que está relacionada a los incendios que afectan a la región.

En concreto, el mensaje con información falsa instaba a las personas afectadas por incendios a llenar su ficha a través del portal Chile Atiende. Esto, supuestamente, con el objetivo de acelerar las gestiones del gobierno.

No obstante, desde la Seremi de Desarrollo Social de Valparaíso afirmaron que dicha información es falsa y puntualizaron que ellos se encargan de la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).

“Rogamos desmentir el mensaje que ha circulado en redes sociales indicando completar la ficha de manera online e informarse a través de los canales oficiales y nuestras redes sociales”, solicitaron.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia recordó a través de sus redes sociales que la ficha “se aplicará cuando la emergencia esté controlada”. Además, precisaron que este proceso será de manera presencial y que estará a cargo únicamente de funcionarios de los municipios y del Mideso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.