Incendios forestales: revisa dónde quedan los centros de acopio para brindar ayuda a damnificados en la Región de Valparaíso

Incendios Forestales en la región de Valparaíso.

Las autoridades regionales y de otras zonas del país han realizado el llamado a informarse y acercarse a los canales oficiales para entregar los apoyos necesarios.


En medio de la situación que afecta a la Región de Valparaíso, debido a la propagación de incendios forestales en Viña del Mar, Limache, Quilpué y Villa Alemana, autoridades han anunciado la instalación de centros de acopio para ayudar a los damnificados.

La delegada presidencial en la región de Valparaíso, Sofía González, indicó que es importante organizarse para ayudar a los vecinos y vecinas de los sectores afectados, pero que se realice “a través de los medios formales”.

Asimismo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló en el balance Cogrid que si se tiene la intención de brindar la ayuda es importante dirigirse al municipio más cercano para ver las coordinaciones que estos llevan.

Centros de Acopio

Desde distintos municipios ya se han instalado una serie de centro de acopio donde los principales elementos de primera necesidad que se recibirán son agua, colchones, frazadas, útiles de aseo, comida no perecible, entre otros.

Región de Valparaíso:

Valparaíso:

  • Edificio Consistorial (Municipalidad de Valparaíso) Condell N°1490, Valparaíso. Se recolecta agua, de preferencia botellas de 1 o 1,5 litros, desde las 10:30 horas.

Viña del Mar:

  • Liceo Guillermo Rivera: Álvarez N° 708, Viña del Mar. Allí se reciben útiles de aseo, colchones, frazadas y agua.
  • Escuela Humberto Vilches: calle 11 Norte N° 946 en Viña del Mar.

Quilpué:

  • Liceo Gastronómico: Diaguitas N°1751, Quilpué. Se reciben principalmente implementos para bebés y mascotas.
  • Liceo Comercial de Quilpué: ubicado en Freire 495, en Quilpué.
  • Colegio Fernando Durán: ubicado en Camilo Henríquez 126, Quilpué.

Limache:

  • Municipalidad de Limache: Palmira Romano Sur N°340, Limache. Disponible entre las 14:00 y 19:00 horas.

Olmué:

  • Salón multiuso Luciano Placencio (Municipalidad de Olmué): Arturo Prat N°12, Olmué. Se recibe comida no perecible, agua, frazadas y artículos de higiene desde las 9:30 hasta las 18:00 horas.

Villa Alemana:

  • Escuela Manuel Montt: ubicada en la calle Manuel Montt con Freire, en Villa Alemana.
  • Cuartel general del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana: Ignacio Carrera Pinto 034, Villa Alemana.

Región Metropolitana:

Estación Central:

  • Edificio Consistorial de la Municipalidad de Estación Central, ubicado en Alameda 3920 (Ingreso vehicular por la calle Nicasio Retamales). Estará recibiendo donaciones para los damnificados este sábado 3 y domingo 4 de febrero entre las 11:00 y las 16:00 horas.

Ñuñoa:

  • Colegio Médico de Santiago, ubicado en Rafael Prado 419, en la comuna de Ñuñoa. Recibirán agua, toallas higiénicas, gotas para ojos y artículos de higiene.

Lo Barnechea:

  • Centro Cultural El Tranque, situado en Avenida El Tranque 10.300, comuna de Lo Barnechea, recibirá ayuda durante este sábado 3 de 14:00 a 20:00 y el domingo 4 de 11:00 a 20:00 horas.

Vitacura:

  • Centro Cívico, ubicado en Av. Bicentenario 3800. Se reciben útiles de aseo personal, agua, alimentos no perecibles y alimentos para mascotas. También se reciben elementos para los bomberos como bebidas isotónicas, barras de cereal, bloqueador solar, guantes y lentes de protección. La campaña se extenderá hasta el próximo viernes. Los horarios del centro de acopio son: sábado y domingo, de 11 a 18 horas; y de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Otras formas de ayudar:

Junto con los centros de acopio, la Municipalidad de Quilpué dispuso la cuenta corriente oficial para quienes quieran realizar donaciones a las personas damnificadas. Los datos son los siguientes: Banco BCI Cuenta Corriente, RUT: 69.061.300-K, Número de cuenta: 40214991, Ilustre municipalidad de Quilpué.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.