Legislador peruano es bajado de un vuelo por "tocamientos indebidos"

Latam Airlines da paso clave para salir de la quiebra y anuncia acuerdo con acreedores disidentes

El legislador Moisés Mamani, del partido opositor fujimorista que domina el Congreso peruano, negó los hechos, calificando la versión como "falsa y tendenciosa".


Un legislador peruano fue bajado de un vuelo doméstico por orden del piloto, tras recibir la denuncia de una azafata sobre "tocamientos indebidos", informó este jueves la aerolínea Latam.

"En el vuelo Juliaca-Lima LA2096 del día (miércoles) 14 de noviembre, fue desembarcado el congresista Moisés Mamani, por orden del Capitán del vuelo, luego de recibir el reporte de la jefa de cabina de tocamientos indebidos", dijo Latam Perú en su cuenta de Twitter.

Latam Perú, filial de la aerolínea chileno-brasileña Latam, no precisó si el manoseo fue a una azafata, un pasajero o a sí mismo. Tampoco aclaró si el avión había alcanzado a despegar de Juliaca, ciudad próxima al lago Titicaca, en el sureste de Perú, en la frontera con Bolivia.

El legislador Mamani, del partido opositor fujimorista que domina el Congreso peruano, negó los hechos, calificando la versión como "falsa y tendenciosa".

"Ante la información falsa y tendenciosa difundida en redes de varios medios de comunicación, aclaro que el día de ayer 14.11 sufrí una descompensación producto de la diabetes que padezco, por lo que tuve que suspender mi vuelo a Lima", escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Mamani, de 49 años, es un polémico político aymara de la región andina de Puno, ribereña con el Titicaca.

Ganó notoriedad en marzo cuando acusó a su camarada Kenji Fujimori de haber intentado comprar su voto para salvar de la destitución al entonces presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció dos días después.

Con un video grabado subrepticiamente por Mamani como evidencia, en junio el Congreso despojó de su banca parlamentaria a Kenji, quien se disputaba el legado político de su padre, el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), con su hermana mayor Keiko, ahora encarcelada, jefa del partido Fuerza Popular.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El modelo analiza los patrones de movimientos de humanos y de los animales, tecnología que ha sido aplicada a drones logrando vigilar de forma mucho más precisa.