Llegan a Chile más de 153 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus

Con esto, han arribado a Chile un total de 11.068.351 dosis de vacunas contra el Covid-19 tanto de los laboratorios Pfizer-BioNTech como Sinovac.




Como ya lo había anunciado el Presidente Sebastián Piñera esta semana cuando se superó la meta de 5 millones de inoculados contra el Covid-19 en el país, ya han comenzado a llegar al país nuevas dosis de la vacuna para combatir la pandemia y continuar con el programa de vacunación.

Así, hoy cerca de las 6 de la mañana llegó al país un total de 153.075 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, siendo ya el decimocuarto cargamento de este tipo que llega Chile.

Con esto, en total a nuestro país han llegado 11.068.351 dosis de vacunas contra el coronavirus tanto de los laboratorios Pfizer-BioNTech como Sinovac.

Al respecto, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien supervisó la llegada de las vacunas y su almacenamiento en las bodegas del laboratorio Perilogistics, indicó que desde mañana estas nuevas dosis se comenzarán a aplicar en la población.

“(Estas dosis) van dirigida a las personas que tienen enfermedades y que son menores de 18 años, es la única que está aprobada para eso”, destacó. “En la página del Ministerio de Salud están indicados los vacunatorios donde se aplica a esa población esa vacuna”.

En cuanto a la distribución de la vacuna, la titular de Transportes destacó que se han hecho todas las coordinaciones de transporte aéreo con la Federación Aérea de Chile, con las aerolíneas, y con los aeropuertos y “hay un despliegue combinado terrestre y aéreo” que nos ha permitido como país tener esta cobertura que actualmente alcanza ya la cifra de mas de 7 millones de personas ya vacunadas.

“Y el flujo se mantiene operando con alto niveles de eficiencia”, agregó.

“Todos los aspectos están cuidado, los volúmenes están optimizados, las temperaturas controlaos, los contactos con las distintas etapas de distribución todas preparadas. Eso nos ha permitido alcanzar las velocidades de vacunación que nos ha puesto en un rol de lideres en el mundo”, sostuvo.

“Esperamos que este proceso avance con la misma rapidez para cubrir a la mayor parte de la población”, indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.