Macrozona Sur: queman casa deshabitada en la zona rural de Los Sauces

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de Angol de la PDI indaga lo ocurrido.


Un ataque incendiario concretó en horas de anoche un grupo de desconocidos en el sector el Guindo Grande de la comuna de Los Sauces, Región de La Araucanía. Luego de rociar con líquido acelerante una vivienda de material ligero que se encontraba sin moradores, procedieron a incendiarla y escapar del lugar sin dejar rastro.

Tras recibir los antecedentes de Carabineros, el Ministerio Público instruyó que personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de Angol de la PDI desarrolle las pericias pertinentes en el lugar.

“Personal de esta brigada concurrió hasta la comuna de Los Sauces, sector Guindo Grande, por el delito de atentado incendiario, hecho ocurrido en horas de la noche, donde sujetos desconocidos procedieron a incendiar un inmueble el cual se encontraba deshabitado”, señaló el inspector Sebastián Vilches de la referida unidad de la Policía de Investigaciones.

En el caso trabaja además personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI en la recopilación de huellas, muestras de acelerantes y otros residuos, como también en la fijación fotográfica y planimétrica del lugar del hecho.

El ataque ocurre en plena vigencia del Estado de excepción constitucional de Emergencia que está vigente desde el 17 de mayo de 2022 en La Araucanía y las provincias de Biobío y Arauco, en la Región del Biobío. Desde el domingo 11 de junio, esta medida -que permite la colaboración de las Fuerzas Armadas con las policías en labores de seguridad en la zona- entrará en una nueva etapa, al comenzar a regir la actualización del decreto del Ministerio del Interior que fija las condiciones de la intervención asociada una grave alteración del orden público producto de la llamada violencia rural.

Tras un operativo conjunto entre Carabineros y la Armada, se incautó desde un predio de Cañete una maquinaria que fue retirada del lugar y trasladada a Los Álamos en custodia.
Tras un operativo conjunto entre Carabineros y la Armada, se incautó desde un predio de Cañete una maquinaria que fue retirada del lugar y trasladada a Los Álamos en custodia. Foto: Twitter @jedenabiobio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.