"Mañana existe la posibilidad de que haya un tiroteo en el colegio": La amenaza que alertó al Instituto Nacional

El domingo en la noche comenzó a circular un video por WhatsApp en que un menor de 16 años disparaba un revólver. El registro provocó que el OS-9 de Carabineros requisara el arma del alumno de Tercero Medio y que se iniciara una investigación.


"Buenas noches, compañeros. Seré conciso en mi afirmación: Mañana existe la posibilidad de que haya un tiroteo en el colegio".

De esta manera parte el inquietante mensaje de alerta que anoche comenzó a circular entre la comunidad escolar del Instituto Nacional, que advertía de la posibilidad de un inédito hecho de violencia en el emblemático establecimiento.

El mensaje hacia mención a un menor identificado con las iniciales V.P. A (16), quien durante la tarde de ayer envió un video por WhatsApp a sus compañeros del Tercero B.

A partir de eso, en el mensaje que comenzó a traspasarse entre los alumnos también se señaló que "hablé con aquellos que le contaron la situación a un amigo mío, integrantes del curso mencionado, y dijeron no estar bromeando. Mi percepción es que la amenaza es real, así que favor difundir".

El mensaje termina con un "en el caso de que vayan mañana, favor tener cuidado y estar atento a cualquier riesgo".

Operativo de Carabineros

Esto alertó no solo a los alumnos y profesores, sino que también a las autoridades.

Una vez conocida la denuncia el OS-9 de Carabineros, departamento que depende de la Dirección de Investigación Criminal, inició de inmediato las pesquisas para localizar al menor, hasta que lo encontró.

Efectivos del OS-9 de Carabineros llegaron hasta la casa del menor, donde encontraron el revólver, el cual estaba inscrito a nombre del abuelo del menor. La policía dio cuenta a la Fiscalía Centro Norte, quienes iniciaron una investigación.

En tanto, en el liceo emblemático dijeron que se trataba de "una situación de salud mental", y no quisieron entregar más detalles, para resguardar la salud del alumno.

Pero explican que ante los temores de la comunidad, se hicieron los procedimientos correspondientes y decidieron no suspender las clases.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles