Martínez asegura que involucrados en ventas de armas a narcos son "sólo suboficiales"

Ricardo Martinez

El Comandante en Jefe del Ejército aseguró al diario El Mercurio que "en la exposición puse el ejemplo de oficiales para no generar una segmentación. Era una advertencia para que todos tuvieran claro que son actos completamente reñidos con la ley".


Ricardo Martínez, comandante en jefe del Ejército, se refirió a los polémicos audios que fueron dados a conocer este jueves por The Clinic. Según estos registros, la autoridad militar manifestó que "tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos, de delincuentes. De eso estamos hablando".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/defensa-pide-informe-general-ricardo-martinez-polemicos-dichos/414129/

Al respecto, entregó explicaciones en El Mercurio. Ahí, aseguró que "están siendo investigados cinco suboficiales. Con la inteligencia militar tenemos indicios de que podría ser que compraban armas y después las daban por perdidas para venderlas".

Recalcó que los involucrados son "sólo suboficiales. Yo en la exposición puse el ejemplo de oficiales para no generar una segmentación. Era una advertencia para que todos tuvieran claro que son actos completamente reñidos con la ley".

En cuanto a la defensa del sistema de pensiones militares "con dientes y muelas", Martínez explicó: "los oficiales y suboficiales realizan un servicio que es 24/7, sin que les paguen horas extras, con traslados a distintos lugares. Por eso es tremendamente importante que al término de una carrera se vean, en cierta manera, reconocidos por el Estado a través de esas pensiones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.